LAS CÁMARAS DIGITALES

La fotografía es algo fascinante, capturar un fragmento de tiempo para siempre en una imagen, ¿qué es más memorable que eso? En la actulidad incluso con dispósitivos móviles como nuestros celulares podemos tomar fotos, sin embargo no hay que olvidar a los dispósitivos que están orgininalmente designados para realizar este trabajo: LAS CÁMARAS DIGITALES O LAS CÁMARAS DSLR 



LAS CÁMARAS DIGITALES

Las cámaras digitales modernas generalmente tienen varias funciones y contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película.


SUS CARACTERÍSTICAS 

La cámara digital tiene una serie de propiedades o características en su funcionamiento que la distinguen de la fotografía tradicional. Entre dichas características podemos destacar el sensor de imagen, la pantalla LCD, la tarjeta de memoria y el software.
  •  El sensor de imagen está compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicio que captan los fotones los cuales desprenden electrones dentro del sensor de imagen y se transforman en una serie de valores creando un pixel. Es decir que el sensor de imagen es un chip que alberga millones de células fotosensibles ordenadas por casillas.
  •  La pantalla LCD de la cámara digital consiste en un pequeño monitor que se encuentra en la parte trasera de la cámara. La imagen que aparece en dicha pantalla es una maqueta de la imagen que se esté fotografiando. Esta especie de monitor nos permite observar y delimitar el plano. Y también resulta muy útil al momento de visualizar la imagen una vez que hayamos tomado la foto.
  •  La tarjeta de memoria permite  almacenar los datos de la imagen una vez que haya sido capturada. El contenido de la tarjeta de memoria puede borrarse por eso es reutilizable. La tarjeta de memoria puede introducirse en una computadora a fin de guardar las imágenes en carpetas, también puede conectarse directamente a una impresora.
  •  El software de la cámara digital es un programa informático interno que proporciona la firma o fabricante para que el dispositivo pueda funcionar correctamente. Además del software que tiene la cámara, los fabricantes suelen proporcionar ciertos programas de edición y retoque de imágenes para que el usuario pueda editar, retocar e imprimir las imágenes fácilmente. 


SU IMPORTANCIA

La cámara digital fue uno de los grandes inventos de la humanidad, un instrumento que nos permitiría saber, a ciencia cierta, como quedaría la imagen que unos segundos atrás habíamos tratado de inmortalizar. Con la cámara digital nacían las segundas oportunidades para tratar de capturar, de la mejor manera posible, con los mejores colores, el mejor enfoque, la mejor luz, con el mejor ángulo…las escenas que se postraban ante nuestros ojos.
La cámara digital cambiaría el carrete de 35mm por tarjetas de memoria, obteniéndose grandes capacidades de almacenamiento para centenares e incluso miles de fotografías. Con una sola tarjeta de memoria de 32 o 64GB se pueden inmortalizar los momentos de 1 semana de viaje, sin miedo a quedarse sin capacidad, mientras que, tiempo atrás, habría sido necesario llevar no menos de 10 carretes Kodak de 35mm.

A través de la pantalla LCD o OLED de las cámaras digitales, el viajero puede comprobar el resultado de la captura y decidir borrarla en caso de no cumplir con las expectativas. La cámara digital ha eliminado el límite para nuestra creatividad cómo fotógrafos aficionados, impulsando nuestro afán por inmortalizar todo cuanto nos rodea, nos gusta y nos atrae. 

El individuo tiene infinitas oportunidades para capturar un momento, tal como le gustaría recordarlo, y además puede incluso tener diferentes versiones de un instante 
sin estar limitado por el espacio de las antiguas cámaras de 35mm.

La experiencia digital de las cámaras de fotografías modernas ha impulsado la cantidad de momentos que deseamos inmortalizar, y ha enriquecido la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos, conocidos y familiares en las, actualmente muy mencionadas, redes sociales.
No tenemos que ahorrar el espacio limitado de un carrete de 35mm, sino derrochar el ingente espacio de una tarjeta de memoria de gran capacidad. 
Todo ángulo, todo momento, todo objeto puede convertirse en una buena razón para pulsar en el botón superior de nuestra cámara digital.
La cámara digital ha cambiado la forma en la que compartimos nuestro recuerdos, que se almacenan en archivos digitales a reproducir tanto en una computadora, televisor, celular o cualquier otro dispositivo capaz de leer y visualizar archivos .jpeg, el formato por excelencia.
La fotografía digital ha eliminado la espera que suponía el revelado de la película de 35mm en una tienda especializada, y ahora, si se quiere revivir un momento reciente, se puede hacer uso de la propia pantalla LCD o OLED de la cámara, de la pantalla de un ordenador o incluso conectando la cámara a una televisión a través de una cable USB.
La cámara digital es el instrumento que captura nuestra vida y nuestras experiencias, que permanecerán siempre disponibles en el disco duro de nuestra computadora, en nuestra cuenta de DropBox o Flickr, o en un DVD… además de en nuestra propia memoria. La cámara digital permite capturar miles y miles de momentos que nunca deberán ser borrados, que podrán trasladarse con facilidad, y almacenarse de forma segura en gran cantidad de soportes físicos y virtuales.

He ahí un video que he encontrado interesante con respecto al tema de la fotografía, espero lo disfruten. 
Como aficionada a la fotografía, realizar este post ha sido una dicha, espero que todo aquel que se encuentre en la misma posición que yo leyendo ahora mismo logre aprender algo o encontrar la información que deseaba sobre las cámaras digitales. 
También si gustan pasar por mi instagram dedicado a la fotografía: @Mecgraphy



Comentarios

Entradas populares