Ir al contenido principal

LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Emerging technologies: what they are and what to expect in the future / tecnologías emergentes

Durante mucho tiempo, la humanidad se ha beneficiado de las mejoras traídas por la tecnología. Tanto es así que hoy en día, es posible comunicarse desde cualquier lugar, obtener un transporte en menos de un minuto y pedir comida con pocos toques en la pantalla de un teléfono.En el caso de las empresas, las tecnologías emergentes prometen aportar mejoras y cambiar la forma en que trabajamos. Aunque ya tenemos algunos ejemplos de esto, la tendencia es que en los próximos años la inversión será mucho mayor.



¿Qué son las tecnologías emergentes?

En términos generales, las tecnologías emergentes son herramientas que, dentro de 5 o 10 años, pueden provocar una gran revolución empresarial. Es decir, son las innovaciones que cambiarán la forma en que operamos en el mercado. Sin embargo, todavía no están bien establecidas o no se han desarrollado lo suficiente.
Los ejemplos de este tipo de tecnologías son diversos, como las Blockchain, Analytics, Big Data, sistemas de inteligencia artificial, etc.

¿Cómo influirán estas tecnologías en las grandes empresas?

Hay algunos ejemplos muy interesantes de cómo las tecnologías emergentes serán influyentes para las grandes empresas. Hay predicciones que para el 2050, por ejemplo, todos vamos a estar conectados a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
Imagine cuánto facilitará esto la relación entre las empresas y sus clientes, mejorando la entrega y el acceso al servicio al cliente desde cualquier lugar. Curiosamente, Google y Facebook son empresas que ya invierten en proyectos que usan drones para distribuir internet a poblaciones remotas.
Otra tecnología que vale la pena prestar atención es la relación entre los sistemas ERP y la nube. Hoy en día, hay bastantes empresas que ya utilizan estos dos servicios. Sin embargo, esto tenderá a aumentar, ya que la actualización en un ERP es mucho más rápida y económica en la nube.
Según una investigación realizada por Nucleus Research, el retorno de la inversión para las compañías que adoptan este tipo de tecnología es casi 3 veces mayor que para las que usan servidores tradicionales.
Estos son solo algunos ejemplos; También tenemos la blockchain que , por su relación con las criptomonedas, promete ser una gran alternativa para hacer frente a las finanzas de las empresas, incluyendo la validación de pagos y otras transacciones de forma rápida.

¿Qué esperar en el futuro?

Definitivamente hay buenas noticias cuando se trata de la tecnología, y tenemos muchos números que lo demuestran. Según la International Data Corporation, las inversiones en inteligencia artificial alcanzarán la marca de 46 mil millones de dólares en dos años.
Las impresiones 3D, por ejemplo, también tendrán un gran avance para este período. Para el 2020, las aplicaciones en este tipo de tecnologías podrían llegar a los 41 mil millones de dólares, según ARCA Invest. Para el 2035, se espera que más de 12 billones de dólares provengan de la robótica y la automatización.
Compartir

Comentarios

Entradas populares